Ingresa Coltlax al sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología

  • La revista electrónica “Regiones y Desarrollo Sustentable” del Colegio obtuvo la categoría de Revista en Desarrollo tras conseguir uno de los puntajes máximos.

 

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) informó que su revista electrónica “Regiones y Desarrollo Sustentable” fue aceptada dentro del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología, en la categoría de Revista en Desarrollo, tras posicionarse en uno de los cuatro niveles de las publicaciones evaluadas para su incorporación.

Muy Culto

Arturo Juárez Martínez, Jefe del Comité Editorial del Coltlax, explicó que al cumplir con los criterios que estipula el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en publicaciones científicas, se obtuvo esta incorporación.

Juárez Martínez señaló que el alcance que ha tenido la gaceta desde su creación en el año 2001 ha sido exponencial, debido al cambio del formato impreso al electrónico, que se puso en marcha en 2017.

Cabe destacar que desde su migración al formato electrónico, la revista ha sido aceptada por varias plataformas para su inclusión como: la base de datos CLASE, plataforma PKP index y la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades.

El Jefe del Comité Editorial del Coltlax enfatizó que este logro es resultado de la calidad de los trabajos publicados sobre desarrollo regional, político, medio ambiente y educación, los cuales realiza el cuerpo de investigación del Colegio de Tlaxcala A.C. y de redes de colaboración de posgrados y organizaciones civiles.

Además, mencionó que la revista “Regiones y Desarrollo Sustentable” acaba de publicar su último número, por lo que invitó a consultar su tabla de contenidos y visitar el sitio web http://coltlax.edu.mx/openj/index.php/ReyDS para leer artículos y otros elementos de interés.

Con esta importante incorporación, el Coltlax se consolida como un organismo sólido y de calidad a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *