Encabeza Anabel Alvarado ceremonia del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución

  • La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) encabezó en la capital de la entidad la ceremonia del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tlaxcala Online

En la explanada del Palacio de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, convocó a la sociedad a trabajar en conjunto para avanzar y mantener el crecimiento anual que registra Tlaxcala en materia económica, con un índice de 14.2 por ciento de acuerdo con datos del Inegi.

Alvarado Varela enfatizó que las prioridades del Gobierno del Estado son: seguir creciendo, generar más empleo, abatir la pobreza extrema y crear una sociedad basada en el mérito.

 

La Secretaria de Turismo indicó que, durante los últimos tres años Tlaxcala rebasó los mil 300 millones de dólares en inversión, la cifra más alta que se haya tenido en un período similar, además de crecer en el ámbito turístico a una tasa del siete por ciento e incrementar la generación de empleo formal a cifras históricas para el estado.

“El estado se ha distinguido por mantener finanzas públicas sanas y deuda cero, lograr un manejo balanceado y responsable del presupuesto para financiar infraestructura en los municipios y obras de impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General”, enfatizó.

 

Durante la ceremonia cívica, la Secretaria de Turismo recordó que en la memoria de Congreso Constituyente de México, descansan los nombres de Antonio Hidalgo, Modesto González y Ascensión Tépal, ilustres tlaxcaltecas que fueron parte de los constituyentes de 1917 y que privilegiaron la unidad y el interés nacional.

 

La funcionaria estatal enfatizó que la Carta Magna representa el equilibrio del poder y la garantía de los derechos humanos e invitó a reflexionar sobre la evolución que ha tenido a lo largo de 103 años para construir la legalidad y constitucionalidad de los actos de las autoridades y el respeto a la ley.

 

Asimismo, señaló que en Tlaxcala existen las condiciones adecuadas para que el diálogo y el entendimiento sean los fundamentos de la relación entre poderes y niveles de gobierno para avanzar en un ejercicio eficiente de facultades, atribuciones y vivir en una auténtica civilidad democrática.

 

En el evento estuvieron Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Manuel Ramos Barrera, Coronel del Arma Blindada de la 23 Zona Militar.

 

También, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado; Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 SNTE, así como funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *