Tercia de damas

Víctor Acosta Pérez / Frentes de Guerra 

Lo escrito en este espacio hace unas semanas se cumple, y es que la guerra sucia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, en medios de comunicación digitales y en redes sociales no tiene tregua, todo lo contrario, las acusaciones entre los enviados de las aspirantes a convertirse en candidatas al gobierno del estado, Lorena Cuéllar, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva son cada vez más agresivas y denostantes.

Por lo visto nadie cederá el espacio de la candidatura en virtud de que las tres dicen tener el suficiente capital económico y político para abanderar la causa de Morena en la elección del próximo año, incluso, resultados de un sondeo publicado ayer dan un empate entre la empresaria de Huamantla y la ex alcaldesa de la capital.

Pero no sólo eso, esta tercia de damas asegura tener toda la confianza del nuevo dirigente de Morena Mario Delgado y el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en las candidatas al gobierno del estado, lo cierto aquí es que a las tres las han consentido y les dicen lo mismo que hagan su lucha, que no se desanimen y que esperen la decisión oficial porque la verdad quien designará las candidaturas de Morena
será López Obrador.

De no ser obedientes a las indicaciones supremas cualquiera de las tres podría perder todo aunque vociferen y presuman que el poder y el control es suyo para ser las elegidas.

Lo cierto es que del otro lado también se preparan para contrarrestar los efectos de ola guinda, que según dicen viene con todo para borrar del mapa electoral a los partidos de oposición en Tlaxcala, es decir, al PRI, PAN, PRD y MC.

El gobernador de estado, Marco Mena, entendió el mensaje y de una vez presumió a la terna que habrá de representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una fotografía publicada en medios de comunicación aparecen a un lado del mandatario estatal, Anabel Aválos Zempoalteca, Florentino Domínguez Ordóñez y Noé Rodríguez Roldán, todo indica que de estos tres personajes esta el o la candidata al gobierno estatal del tricolor.

Por el lado del PAN, Minerva Hernández Ramos, Juan Carlos Sánchez García, Julio César Hernández Mejía y Adriana Dávila están más que listos para enfrentar el reto electoral que no será nada fácil.

La posibilidad de conformar una mega alianza es cada vez más cercana, incluso, supimos que la negociación va por buen camino, sin embargo, todo puede suceder sumada la no conformación de esta coalición por falta de acuerdos. Todo al tiempo.

BOMBAZOS…
No todo se concentrará en los partidos político, nos dicen que las candidaturas ciudadanas o independientes tendrán su peso, de hecho Enrique Zempoalteca Mejía es una opción para obtener una candidatura por esta vía a la diputación local. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

Por el registro de frentes fríos en el estado de Tlaxcala se prevé una ola de enfermedades respiratorias que pueden confundirse con los síntomas de Covid-19 e influenza; alerta en el sector salud de la entidad.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *