Es indispensable que la Educación en Tlaxcala se fortalezca con herramientas digitales, señala Dulce Silva

  • La activista social destacó la necesidad de enfrentar los nuevos retos con el apoyo del sector docente

Tlaxcala Online

Los efectos de la pandemia de Covid-19 han evidenciado los rezagos que Tlaxcala tiene en materia educativa, por lo que es necesario integrar un gran proyecto modernizador que tenga como eje central la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, y la conectividad a internet, sostuvo la activista social Dulce Silva Hernández.

Sostuvo que los maestros juegan un papel fundamental en la modernización del sistema educativo estatal, por lo que, además de ser capacitados para enfrentar los nuevos retos del sector, deben recibir los reconocimientos y estímulos que ameritan por parte del gobierno y la sociedad.

En este sentido, Dulce Silva manifestó que, entre los padres de familia, hay una gran preocupación por la calidad de la educación que reciben sus hijos en este momento, así como de su aprovechamiento escolar, e incluso, de su estado de ánimo.

Por ello, consideró que estas inquietudes, junto con la demanda de los maestros de escuelas públicas y privadas de fortalecer la educación a distancia, deben ser contempladas en los planes y proyectos de 2021 para asegurar que la preparación de los niños y jóvenes tlaxcaltecas no se vea limitada por la emergencia sanitaria.

Insistió en que el uso de las herramientas digitales en la educación, y el acceso de cursos especializados sobre educación a distancia para el sector docente, son aspectos indispensables para que Tlaxcala y su gente pueda progresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *