Da continuidad UATx al programa “La Universidad Contigo”

  • Las acciones de responsabilidad social son de gran importancia para las Instituciones de Educación Superior (IES), es en este tenor que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización efectuó en el marco del programa  “La Universidad Contigo”, una serie de pláticas de manera virtual,  dirigidas en esta ocasión,  a los habitantes de la comunidad de San Pedro Ecatepec del municipio de Atlangatepec.

Tlaxcala Online 

En su mensaje de apertura, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, resaltó que, a pesar de los ocho meses de aislamiento y confinamiento parcial debido a la pandemia por el Covid-19, esta Casa de Estudios ha seguido trabajando y en un esfuerzo coordinado se preparó a los docentes para continuar con las clases en línea,  cumpliendo así cabalmente con el compromiso que se ha adquirido con la sociedad que es el de formar profesionistas competitivos y sensibles con su entorno.

 Detalló que, la UATx es un referente en el país por seguir avanzando en su misión y en el cumplimiento de los objetivos institucionales, aspecto que le permiten alcanzar parámetros excelentes de calidad y,  concretar  así el apotegma de su lema, el cual alude a que la cultura conlleva a la justicia social, muestra de ello, dijo, es la realización de estos eventos que ahora tienen que ser virtuales por la contingencia sanitaria.

Por su parte,  la Lic. Verónica Barraza González, Presidenta de Comunidad de San Pedro Ecatepec del municipio de Atlangatepec, agradeció a la universidad por los programas de autorrealización que benefician a muchas comunidades lejanas, donde no cuentan con asesorías ni servicios médicos, por lo que, estas pláticas ayudan a la población en general.

Al término de este acto protocolario,  se llevaron a cabo las charlas: “Reflexiones sobre la importancia de realizar un testamento a tiempo, para evitar conflictos familiares en el futuro”; “¿Cómo manejar el estrés en el futuro” y “La relevancia de la nutrición durante el confinamiento”?, las cuales fueron dictadas por estudiantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *