El PT está a Favor de la Paridad; No Impugnará Lineamientos del ITE: Juan Antonio Martínez

  • El representante del PT ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Juan Antonio Martínez Cerón, refrendó el compromiso del partido de la estrella con la paridad de género y el impulso al desarrollo político de las mujeres.

Tlaxcala Online 

Enfatizó que su partido no promoverá ningún recurso contra los lineamientos aprobados por la autoridad electoral local, esto después de hacer un análisis junto al comisionado político nacional del partido de la estrella, Silvano Garay Ulloa, ya que éstos garantizan de una manera muy amplia la participación de las mujeres en los procesos democráticos del estado.

Reconoció que sobre todo en las comunidades rurales, existe menos interés de participación femenina, esto a pesar de que a la hora de ejercer el voto son las mujeres las que más votan, aún así buscarán las estrategias para impulsar y respaldar la participación de las mujeres en la vida política de sus comunidades.

Asimismo, informó que el PT cumplirá sin ningún problema con la postulación de mujeres a los distintos cargos de elección popular durante la contienda constitucional del próximo año, y no lo hará por compromiso, sino porque reconoció que es una deuda histórica que existe con uno de los sectores que ha luchado incansablemente para conseguir las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres.

De esta manera confió que las autoridades jurisdiccionales puedan respaldar la determinación de ITE para garantizar en igualdad de condiciones y número, la participación de las mujeres en la próxima contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *