Iguala y rebasa Dulce Silva a Lorena: Massive Caller

  • Negativos y denuncias tienen bajando a Cuéllar Cisneros, mientras se mantiene , la tendencia creciente de Dulce. Ana Lilia poco pudo conseguir.

Tlaxcala Online 

En la encuesta telefónica de Massive Caller realizada el 15 de noviembre, vuelve a registrarse empate técnico entre las morenistas Lorena Cuéllar y Dulce Silva Hernández, mientras en tercera posición y muy rezagada aparece Ana Lilia Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La firma regia realizó cuatro careos entre sus mil encuestados este 15 de noviembre. En el primero, Lorena Cuéllar alcanza 35.6 por ciento. En un segundo careo Cuéllar se dispara hasta 40.3. En un tercer careo, es Dulce Silva Hernández quien avanza a 36.6, y en el cuarto ejercicio Dulce se mueve a 37.7 por ciento.

Es notable la aceptación lograda por Dulce, quien tiene el encargo de coordinar a la 4T con el Sector Empresarial. Para empezar no lleva 10 años haciendo campaña como Lorena Cuéllar (quien perdió la elección de gobernador en 2016) y sin embargo igualó y superó a quien fuera delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.

A la pregunta, ¿Quien considera usted qué debería ser candidata al gobierno de Tlaxcala, 33.0 de los encuestados mencionó a Lorena ; 30.5 lo hizo por Dulce, y solo 14.7 prefirió a Ana Lilia Rivera. En este rubro persiste el empate técnico entre Dulce y Lorena, aunque la dinámica alcanzada en el corto plazo por la empresaria tlaxcalteca muestra cómo de cara a la elección de 2021, observa una clara tendencia a seguir creciendo. Por el contrario, negativos y denuncias, mantienen a Lorena en caída libre, mientras que Ana Lilia poco pudo lograr.

En lo concerniente a partidos políticos, Morena sigue inalcanzable, con 36.4 de las preferencias, seguido de el PRI con 21. 9, y el PAN 14.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *