Recibe SESA Tercera Remesa de Vacunas Contra la Influenza

  • La Secretaría de Salud (SESA) recibió la tercera remesa de vacunas contra la Influenza, mismas que ya fueron distribuidas en todos los centros de salud para continuar la aplicación del biológico a partir de la próxima semana.

Tlaxcala Online 

Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, informó que la SESA reporta, hasta este momento, un avance del 60 por ciento en la aplicación de vacuna contra la Influenza, que equivale, aproximadamente a 150 mil dosis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De manera institucional, la dependencia suministrará un total de 298 mil 396 dosis del biológico; a nivel intersectorial son más de 400 mil dosis las que se aplicarán en el estado.

González Vivanco señaló que la vacuna contra la influenza está dirigida principalmente a grupos de riesgo, como niñas y niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con alguna comorbilidad como VIH, diabetes, obesidad, enfermedad renal, del corazón, entre otras.

La funcionaria detalló que hasta el momento la SESA registra cero casos de influenza y ninguna defunción por esta enfermedad, no obstante, la Secretaría de Salud seguirá fortaleciendo las acciones de prevención y control de enfermedades respiratorias.

Asimismo, comentó que a través del programa “Ruta por tu Salud”, también se aplica la vacuna contra la influenza, así como otros biológicos que forman parte del esquema nacional de vacunación.

Finalmente, recomendó a la población tlaxcalteca, continuar con las medidas de protección por Covid-19 e Influenza para evitar complicaciones en esta temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *